Javier Simán visitó municipios de San Miguel y Morazán

El Metropolitano Digital

Javier Simán, precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), visitó ayer, municipios de los departamentos de San Miguel y Morazán donde destacó la importancia de trabajar juntos desde ya para cambiar el rumbo de El Salvador.

Por la mañana, Simán fue recibido por el candidato a alcalde del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel, Ectelio “Telo” Quintanilla Zelaya, los líderes y comunidades del municipio y estuvo acompañado por el diputado Edgar Escolán Batarsé, y los candidatos a diputados: Pedro Bonilla, Maria Evelyn Aparicio, Toño Rodríguez y candidata suplente Jessica Díaz, así como la candidata a alcaldesa de Moncagua, Emérita Ramírez y el candidato a Alcalde de Uluazapa, coronel Ricardo Espinoza.

“Estamos aquí por una razón: para apoyar las candidaturas de alcaldes y diputados de San Miguel. Hemos recorrido todo el territorio y la gente nos está diciendo una sola cosa: necesitamos urgentemente un cambio”, dijo Javier Simán.

Por la tarde, el precandidato a la presidencia por ARENA acompañó y dio su apoyo al doctor Javier Renderos en lanzamiento oficial como candidato por la Alcaldía de San Miguel, por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), evento en el que se contó con la participación del presidente del COENA, Mauricio Interiano, miembros del COENA, autoridades del partido, así como diputados y candidatos a diputados, líderes y cientos de migueleños.

“No podemos seguir como estamos, todos nos dicen que el país está mal y que los próximos dos años estará peor. Debemos cambiar la forma en la que nos gobiernan y la forma en que se hace política en el país. Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos empezar a involucrarnos para generar ese cambio”, reiteró Simán.

Posteriormente, Javier Simán visitó el municipio de Jocoro, donde se reunió con líderes del departamento de Morazán, escuchando sus necesidades y propuestas, y estuvo acompañado de los alcaldes de Jocoaitique, Juan Sánchez; de Gualococti, Carlos Díaz; el alcalde de San Carlos, Carlos Álvarez; de San Fernando, Elmer Efraín Ramos, el alcalde de Sociedad, César Saravia y el alcalde de Lolotiquillo, Alfredo Fuentes. Además, estuvieron presentes los candidatos a alcaldes de San Simón, Naún Sánchez y el candidato por la alcaldía de El Divisadero, Héctor Ariel Hernández.

“Nuestros alcaldes, candidatos a alcaldes y diputados van a trabajar por nuestra gente, haciendo las cosas bien y apegados a la Ley. Somos personas que vamos a entrar con las manos limpias y vamos a salir con las manos limpias”, dijo Simán en el encuentro.

Hoy, Javier Simán se reunirá con organizaciones de campesinos y agropecuarios de diferentes departamentos del país, quienes se hacen escuchar presentando sus propuestas y entregando a Javier Simán en un Plan de Reactivación y crecimiento del sector con el fin de desarrollar una agricultura moderna y sostenible.