Policías son desplegados para brindar seguridad a los ciudadanos en el Centro Histórico

El Metropolitano Digital

Varias unidades de la Delegación San Salvador Centro y de la Fuerza Armada, fueron desplazadas por diferentes puntos del Centro Histórico de San Salvador, con el propósito de mantener presencia, generar confianza y seguridad a la ciudadanía que por ahí transita.

En esta ocasión, las unidades de la Policía llegaron a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral Metropolitana, donde efectuaron  registros preventivos y consulta de personas sospechosas, para verificar que no tengan ordenes de captura pendientes, por algún delito.

El Inspector Lucas Serpas Chávez, oficial de la Delegación Centro, aseguró que con la implementación de estas medidas preventivas, le ha permitido a la Policía bajar los índices delincuenciales como son el hurto y el robo, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones.

Los dispositivos de seguridad se realizan en distintas horas y lugares, del municipio de San Salvador, con el propósito de cubrir las horas de mayor tráfico de personas que circulan en el centro de la capital.

Al finalizar la tarde, tanto la carga vehicular como peatonal aumenta su afluencia, ya que inicia la hora en que muchas personas regresan hacia sus hogares luego de la jornada laboral.

Por esta razón, la Policía también incrementa su presencia en el centro capitalino y específicamente en aquellos puntos como parques, paradas de autobuses, comercio y otros de mucha concentración ciudadana, como la de esta tarde que se desplazaron en diferentes lugares del centro histórico.