Presidente recibirá en Casa Abierta a enfermeras voluntarias

El Metropolitano Digital

El programa Casa Abierta de mañana sábado será el escenario para homenajear la labor realizada por la Red de Voluntariado de Enfermería para el Buen Vivir, integrado por enfermeras que brindan sus servicios a la población durante las jornadas médicas que se desarrollan en el Festival para el Buen Vivir.

Serán más de 50 enfermeras provenientes de diferentes partes del país las que acudirán a la cita para reunirse con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, en un encuentro en el que compartirán sus experiencias en este voluntariado y los beneficios que su labor han llevado a la población.

El trabajo de esta red trasciende el desarrollo de las jornadas médicas en el Festival para el Buen Vivir, brindando además sus servicios en recintos de salud pública y privada en todo el país, con una organización territorial que aglutina a 250 enfermeras activas.

Junto a la red de enfermeras participan de forma voluntaria en cada Festival, profesionales de distintas áreas del sector salud, como laboratoristas, odontólogos, médicos y psicólogos.

En 2017, en 14 festivales del Buen Vivir, la red de voluntariado ha contribuido a brindar 203,836 atenciones integrales en salud.

El programa Casa Abierta se realiza en la ex Residencia Presidencial y es transmitido en vivo desde las 8.00 a.m. por Televisión de El Salvador y Radio Nacional de El Salvador.