Scotiabank lanza estrategia de transformación digital para mercado salvadoreño

Por: Remberto Domínguez

Scotiabank lanzó este jueves una estrategia de transformación digital global, que consiste en hacer que a sus clientes les resulte más fácil realizar negocios con el Banco.

El Banco ha inaugurado en 2017, cinco fábricas digitales donde convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca.

Scotiabank reafirmó que invertirá en El Salvador, $10 millones en proyectos tecnológicos, que están enfocados en brindar a los clientes soluciones financieras integrales. En ese sentido, el equipo facultado para renovar esta área será integrado por especialistas en el tema digital.

«Uno de los beneficios grandes, es que estamos buscando soluciones que sean locales en el mercado salvadoreño, sin embargo tenemos todo un marco global, lo cual significa que estamos trayendo a El Salvador tecnología de punta, metodologías ágiles, pero siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes en El Salvador», señaló el director de Tecnología, Hugo Orellana.

Esta iniciativa ya funciona en países latinoamericanos como Canadá, México, Chile, Colombia y Perú; los cuales son centros de operaciones para crear, e incubar nuevas ideas tecnológicas.

El banco está realizando una inversión digital global de $1.3 billones de dólares, para los próximos tres años, sin embargo, hasta la fecha ha invertido $425 millones.

Por otra parte, Scotiabank ha sido reconocido por segundo año consecutivo como Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares  por la revista Global Finance, reafirmando su fortaleza en la Banca Digital.

En 2016 el banco lanzó su plataforma Scotiabank Express constituida por 22 lobbies electrónicos, ubicados en diferentes puntos del país, por medio de los cuales los clientes pueden efectuar más de 150 transacciones.