Secretaria de Cultura participa en reunión ordinaria del Cerlalc

La secretaria de Cultura de El Salvador, Silvia Elena Regalado

El Metropolitano Digital

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado participa en la 33.ª Reunión Ordinaria del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), este 9 de noviembre, en Santiago de Chile.

La agenda de este encuentro contempla: La propuesta del Pacto por un Mercado Común del Libro en Iberoamérica; la elección del presidente del Consejo del Cerlalc para el bienio 2018-2019 y la presentación del “Catálogo latinoamericano de la oferta editorial”, entre otros temas.

La secretaria Regalado viajó en calidad de presidenta del Comité Ejecutivo del Cerlalc, cargo para el que fue elegida por unanimidad en la 55.ª Reunión Ordinaria, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 26 de mayo de 2017.

El Cerlalc es un organismo internacional de carácter intergubernamental, creado en el año 1971, mediante un acuerdo de cooperación suscrito entre el Gobierno de la República de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Forman parte de este organismo internacional, además de El Salvador: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia (país sede), Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.