‘Thor: Ragnarok’ tiene el mejor estreno del cine de superhéroes del año en la taquilla estadounidense

Tras haberse estrenado previamente en el mercado internacional, el dios del trueno regresaba este fin de semana a los cines estadounidenses con ‘Thor: Ragnarok’, su tercera aventura en solitario, con la que acorde a las primeras previsiones, venía dispuesto a apuntar muy alto.

La cinta de Marvel Studios consiguió recaudar 107,6 millones la pasada semana en los diferentes países donde fue estrenada, apuntando a un estreno con cifras similares en su llegada a Estados Unidos. Y desde luego, no ha decepcionado en absoluto. Por otro lado, también se estrenaba la secuela navideña de ‘Malas madres’, que poco ha podido hacer frente ante al electrizante regreso del dios nórdico.

‘Thor: Ragnarok’ se ha hecho, sin ninguna duda, con el primer puesto de la taquilla estadounidense, golpeando fuerte en su estreno y recaudando la gran cifra estimada de 121 millones de dólares durante todo el fin de semana. Este dato lleva a la película a convertirse en el mejor estreno de la franquicia de Chris Hemsworth, superando con creces los 65 millones del estreno de ‘Thor’ en 2011 además de los 85 que hizo ‘Thor: El mundo oscuro’ en 2013.

Por otro lado, ‘Thor Ragnarok’ constituye el cuarto mejor estreno del año y el sexto de una película de Marvel Studios, convirtiéndose, hasta el momento, en el mejor estreno de una película de superhéroes del 2017, superando así los 117 millones que ‘Spider-Man: Homecoming’ hizo durante su estreno el pasado verano. A nivel mundial, ‘Thor: Ragnarok’ suma también este fin de semana unos estimados 151 millones de dólares, llevando ya un espectacular total global de 427 y apuntando a terminar su carrera comercial en torno a los 900 millones.

La segunda posición en la taquilla de Estados Unidos es para ‘El gran desmadre (Malas madres 2)’, la secuela navideña del título estrenado en 2016 protagonizado por Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate. Sin embargo, esta secuela no consigue lucir igual de bien que su predecesora, recaudando en el fin de semana 17 millones de dólares frente a los 23,8 que logró recaudar ‘Malas madres’ el pasado año. A la cinta también habría que sumarle los 2,5 y 2 millones que recaudó respectivamente el miércoles y el jueves, ya que su estreno fue adelantado dos días antes del viernes. En total, la película suma unos estimados 21 millones de dólares, no pareciendo que vaya a tener problema para amortizar sus tan solo 28 millones de presupuesto.

Tomado de E Cartelera