Café Riko llevará el fútbol playa en 2018, al departamento de San Miguel

Por: Remberto Domínguez

Para el próximo año, Café Riko tiene proyecciones de consolidar las escuelas de fútbol ya existentes, y abrir más escuelas en la zona costera del departamento de San Miguel. Esto con el objetivo de seguir beneficiando a la niñez y juventud salvadoreña, según explicó el presidente de la Asociación Pro Fútbol Playa, Carlos Quintanilla Schmidt.

Además, se ha organizado un sistema de monitores, el cual estará conformado por jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Playa, para formar más entrenadores y jugadores  en esta disciplina deportiva.

«El enfoque de esta Asociación está dirigido a los niños de todas las zonas costeras del país. Sabemos que en la zona norte y costera del país es donde existen altos niveles de pobreza, y que hay miles de niños, los cuales no ven oportunidades o están en peligro de convertirse en miembros de maras frente a la falta de incentivos para desarrollar sus actividades recreativas», sostuvo el presidenteQuintanilla Schmidt.

Quality Grains y su marca Café Riko crearon la Asociación Pro Fútbol Playa en 2014, con el fin de crear resiliencia en la juventud salvadoreña, esto gracias a la visión de Samuel Quirós y Leila de Quirós.

En la actualidad hay 19 escuelas de fútbol playa beneficiando a más de 4 mil 900 niños y niñas a nivel nacional.

La creación de escuelas de Fútbol Playa inició en 2015, con tres en la costa de Ahuachapán, una en La Libertad, y una en La Paz. Además, se beneficiaron a 562 niños con un monto de $22 mil 61.

En 2016, incrementó el número de escuelas de fútbol, pasó de cinco a nueve escuelas con una participación de mil 590 niños y niñas, teniendo un gasto de $35 mil 212.

Para el 2017 las escuelas inauguradas fueron cuatro, y el número de participantes fue de mil 467 niños y niñas, teniendo una inversión $53 mil 885.