Cruz Roja logró que 80 niños regresaran a estudiar

El Metropolitano Digital

Cruz Roja Salvadoreña logró que un aproximado de 80 niños, niñas y adolescentes de Santo Tomás regresen a los centros educativos y continúen sus estudios en 2018, mediante la implementación de la estrategia “Volvamos a la escuela”.

La acción es parte del Proyecto Niños por la Paz, financiado por la Unión Europea, a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y de Cruz Roja Noruega, con el apoyo técnico del Consejo Noruego para Refugiados.

La estrategia consistió en sesiones motivacionales durante tres meses, con el objetivo de sensibilizar a madres y padres de familia de la comunidad sobre el derecho a la educación, logrando la participación voluntaria de niños y jóvenes.

“A través del programa Volvamos a la Escuela se aumentó el acceso y la permanencia en las escuelas para niños y adolescentes vulnerables a la crisis social que actualmente afecta a nuestro país, esto como parte de la estrategia para su protección integral, contribuyendo en alguna medida a que los estudiantes del municipio de Santo Tomás cuenten con oportunidades de desarrollo académico para el próximo año”, exteriorizó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas.

Según los datos de deserción escolar del proyecto, sólo en el municipio de Santo Tomás se estimaban que al menos 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes habían abandonado sus estudios.

“Para mí era un sueño volver a estudiar porque lo había dejado por mi embarazo, pero regresar a la escuela me emociona, quiero tener una carrera y les agradezco de corazón la oportunidad que me están dando y me comprometo a terminar y ser alguien en la vida”, expresó Fátima López, quien es beneficiaria del proyecto.