Fátima Ramos logró un oro en 48kg y esta disciplina lleva ocho metales en dos días

El Metropolitano Digital

El Team ESA de luchas dejó en alto el nombre del país en la segunda jornada de competiciones, en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Las mujeres no defraudaron para nada.

Fátima Ramos ganó la medalla de oro en 48kg, Josselyn Portillo la de plata en 75kg, y además se consiguieron tres bronces: Carolina Ochoa en 53kg, Graciela Martínez en 69kg y Meybi Ramírez en 58kg.

“Fue una sorpresa para este oro, porque arranqué perdiendo. Pero al final gané los otros combates y vi que podía, que así dio todo para lograrlo en lo último”, dijo Fátima, nacida en Apopa pero residente de Quezaltepeque. Primero perdió con la panameña Mirellys Eysseric, pero luego se recuperó y venció a Paula Ramírez (Nicaragua), Jennifer González (Guatemala), Leisy Mena (Honduras).

También destacó Josselyn Portillo, medalla de plata en 75kg, que estuvo cerca del oro, pero al perder el primer combate ya no le dio posibilidad.

“Nos pesa que hace dos años que no salimos a competir afuera”, comentó Josselyn, que es prima del luchador Luis Portillo, que combatirá hoy martes.  Por el momento, el saldo de las luchas en Managua es de 1 oro, 1 plata y 6 bronces.