Global Finance reconoce a Citi Latinoamérica

El Metropolitano Digital

Citi, como parte de un banco global con más 200 años de experiencia en el mercado, ha acompañado en El Salvador a clientes por más de 53 años, apoyándolos en sus emprendimientos e innovaciones, juntos hemos invertido a través de transacciones estratégicas para generar progreso, desarrollo, y crecimiento.

En Noviembre 2017, Citi fue reconocido por octavo año consecutivo como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Latinoamérica por la revista Global Finance en la Segunda Ronda de la competencia de los “Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo 2017”.

Citi también recibió el gran premio al Mejor Banco Digital del Mundo y siete premios en las Subcategorías Globales de “Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales”, a saber: “Mejor Administración de Efectivo Online”, “Mejores Servicios de Finanzas Comerciales”, “Mejores Iniciativas de Seguridad de la Información”, “Mejores Servicios de Tesorería Online”, “Mejor en Banca Móvil”, “Mejor App de Banca Móvil” y “Banco Digital Más Innovador.”

“Estamos muy orgullosos de recibir nuevamente estos prestigiosos reconocimientos,” comentó Steve Donovan, Ejecutivo Regional de Soluciones de Tesorería y Comercio para Citi Latinoamérica. “Estos premios contribuyen a validar nuestra estrategia y capacidad de abordar y anticipar las necesidades de nuestros clientes, y confirman que continuamos a la vanguardia de la mejor experiencia digital para nuestros clientes.”

Los ganadores fueron elegidos a partir de candidaturas evaluadas por un panel de jueces de primera clase mundial en Infosys, líder global en consultoría, tecnología y tercerización.

Los editores de Global Finance tuvieron a su cargo la selección final de los ganadores en la Segunda Ronda. Los bancos ganadores fueron elegidos por la fortaleza de su estrategia para atraer y atender a clientes online, su éxito en lograr que los clientes utilicen las ofertas digitales, el crecimiento de la base de clientes online, la amplitud de los productos ofrecidos, la evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y el diseño y la funcionalidad de su sitio web. Los ganadores de subcategorías fueron seleccionados por su fortaleza relativa, productos y servicios.

Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi (Citi Treasury and Trade Solutions, TTS) promueve el éxito de los clientes al ofrecer un conjunto integral de servicios innovadores y personalizados de administración de efectivo y finanzas comerciales, a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Basándose en la mayor red propietaria del sector, con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas tecnológicas globalmente integradas, TTS sigue liderando la gama más completa de soluciones de tesorería, comercio y administración de liquidez de la industria habilitadas para el mundo digital.

“La tecnología y nuestra capacidad de digitalizar la experiencia del cliente siguen siendo fundamentales para transformar el modo en que atendemos a nuestros clientes. Este reconocimiento independiente es muy bienvenido y es testimonio de los esfuerzos de todo el equipo de Citi a lo largo de la región, que se caracteriza por una incansable dedicación a la travesía digital que hemos emprendido con nuestros clientes, que colaboran con nosotros en todo momento”, concluyó Donovan.

Lista de premios

A continuación, la lista de premios ganados y mencionados en este comunicado de prensa:

GANADORES GLOBALES – LOS MEJORES BANCOS DIGITALES DEL MUNDO 2017

  • Mejor Banco Digital del Mundo – Citi
  • Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional – Citi

GANADORES REGIONALES – MEJORES BANCOS DIGITALES CORPORATIVOS/INSTITUCIONALES

  • Europa Occidental – Citi
  • Asia-Pacífico – Citi
  • Latinoamérica – Citi
  • Medio Oriente – Citi
  • África – Citi

GANADORES REGIONALES – MEJORES BANCOS DIGITALES DE CONSUMO

  • Norteamérica – Citi

GANADORES EN SUBCATEGORÍAS GLOBALES – MEJORES BANCOS DIGITALES CORPORATIVOS/INSTITUCIONALES

  • Mejor Administración de Efectivo Online – Citi
  • Mejores Servicios de Finanzas Comerciales – Citi
  • Mejores Iniciativas de Seguridad de la Información – Citi
  • Mejores Servicios de Tesorería Online – Citi
  • Mejor en Banca Móvil – Citi
  • Mejor App de Banca Móvil – Citi
  • Banco Digital Más Innovador – Citi

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS

  • Servicios Transaccionales – CitiConnect API
  • Cambio de Divisas – CitFX Gateway