Inauguran Casa de la Cultura en Concepción de Oriente

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de brindar un espacio de sano esparcimiento y convivencia en niños, jóvenes y adultos, se inauguró una Casa de la Cultura en Concepción de Oriente, departamento de La Unión, el pasado jueves 30 de noviembre.

En la actividad se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Cultura, la municipalidad de Concepción de Oriente y la Asociación de Residentes Orienteños, a fin de legalizar a la Casa de la Cultura, bajo la dirección de Noris Alfaro.

El alcalde de Concepción de Oriente, Héctor Canales expresó: “Para nosotros es un día importante, porque por primera vez tenemos una Casa de la Cultura, hemos lucha para tenerla y gracias al apoyo de los residentes y a los miembros de la Red de Casas de Cultura contamos con un espacio  de convivencia,diversión y conocimiento de historia”.

“La municipalidad apoya este logro, este local se les entregará en un comodato de 10 años que será prorrogable, para que esta Casa de la Cultura sea un reflejo y bienestar para habitantes de este municipio” finalizó el edil.

La directora Alfaro indicó: “Quiero destacar que esta iniciatia es gracias al esfuerzo del Gobierno de El Salvador, gobierno local, Secretaría de Cultura de la Presidencia y la ciudadanía. Articulados todos,  creamos un mejor país y cosechamos logros”.

“A partir del próximo sábado —2 de diciembre— conocerán más de Concepción de Oriente en el Segundo Encuentro Nacional de Casas de Cultura a realizarse en San Salvador”, dijo el director nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir, César Pineda.

En la actividad, se desarrollaron diversas presentaciones artísticas como: la participación de la colmenita de Anamorós y bailes folclóricos y modernos de las Casas de la Cultura de Intipucá, El Carmen y Pasaquina.

La nueva directora de la Casa de la Cultura de Concepción de Oriente, Noris Alfaro dijo: “Lo que hoy vieron es un poco del quehacer de las Casas de la Cultura.En estos espacios de convivencia participan personas de todas las edades, son las casas del pueblo y con esta nueva iniciativa vamos a apoyar los proyectos de los ciudadanos”.

Concepción de Oriente es un municipio de La Unión que se encuentra a 212 kilómetros de San Salvador y gracias a este esfuerzo que impulsó desde el año 2015, ésta se convierte en la Casa de la Cultura número 164 del país.