ISSS inaugura Clínica Empresarial en Focus

El Metropolitano Digital

El Seguro Social, a través del Sistema de Salud Empresarial, inauguró una clínica empresarial en las instalaciones de la empresa Focus (ubicada en Centro Comercial Las Cascadas), la cual beneficiará a 471 trabajadores, en su mayoría jóvenes.

La clínica ofrece servicios de consulta médica, atención de emergencias, entrega de medicamentos, toma de muestras de exámenes, procedimientos de pequeña cirugía, curaciones e inyecciones. También desarrollará programas de prevención. Cuenta con un médico general y una enfermera.

Además, al interior de la clínica se habilitó un lactario para que las madres cuenten con un espacio idóneo para amamantar a sus hijos, sin que ello obstaculice sus labores diarias ni la alimentación del recién nacido.

El Sistema de Atención Empresarial que desarrolla el ISSS tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población trabajadora; de esta forma, agilizar los procesos médicos como referencias, acortar los tiempos de espera y realizar una labor de promoción de la salud.

Con las clínicas empresariales se beneficia tanto al trabajador como al empleador, ya que gracias a ellas se registra menos ausentismo laboral al tener acceso a una consulta médica en el lugar de trabajo.

El programa de clínicas empresariales nace en la década de los 90 con el fin descentralizar la consulta general y optimizar los recursos. A la fecha se cuenta con 290 clínicas a nivel nacional, las cuales benefician de forma directa a 271,878 trabajadores. Durante el presente año, se han inaugurado ocho nuevas clínicas a nivel nacional.