Javier Simán se reúne con Sector Profesional de ARENA

Por Liset Orellana

Uno de los precandidatos para la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, se reunió en la noche de este lunes con el Sector Profesional del partido, como un primer acercamiento de esta estructura con los aspirantes a candidatos presidenciales.

Simán, quien ha recorrido el país con su plataforma civil Mi Gente, escuchó las peticiones y sugerencias que el sector profesional tiene para el futuro.

Durante su intervención el precandidato recordó que los esfuerzos –por hoy- deben centrarse en las elecciones municipales y legislativas.

“Hay que enfocarnos en las elecciones del 2018, nuestros candidatos a alcaldes y diputados deben ser los protagonistas”, señaló Simán, quien indicó que el sector profesional ha sido de los más golpeados y abandonados por las políticas actuales del gobierno.

La reunión se efectuó con micrófono abierto y los miembros de la estructura tuvieron la libertad de expresar sus inquietudes relacionadas a la industria cañera, la educación, la seguridad y el desarrollo del país.

Francisco Manzur, director del Sector Profesional de ARENA, dijo que esta estructura inicia un ciclo de pláticas con todos los aspirantes a la candidatura presidencial para escuchar sus propuestas. Este sector en particular insiste en la conveniencia de un debate entre los precandidatos. Simán reiteró su interés de participar en un encuentro con sus contrincantes arerenos y de otros partidos.

“Esto nunca antes se había hecho, es una primicia abanderada por el Sector Profesional porque creemos que adentro y afuera de ARENA debemos de incentivar el debate, debemos estar acostumbrados a que la gente conozca el pensamiento de aquellos líderes que finalmente van a gobernar el país”, expresó Manzur.