PNC asegura que se registran 1,322 homicidios menos en 2017

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto,  informó este domingo  que del 01 de enero al 30 de diciembre, se reportan 3,947 homicidios, mientras que, en el 2016, fueron de 5,269, lo que significa una reducción de 1,322 homicidios en comparación al año pasado.

Asimismo,  sostuvo que se el promedio  de casos este año es de  10.8, mientras que en el  2016, que fue de 14.5.

Así también, declaró que durante el mes de diciembre se reportan 337 homicidios, en comparación al 2016, que fueron 322, se ha incrementado a 15 homicidios más durante este mes, aseveró el comisionado Cotto.

El jefe de policía recalcó que solo 2 de las 19 delegaciones, Ahuachapán y San Salvador Sur (San Marcos) concluirán el año con un incremento en homicidios, y las otras 17 a nivel nacional terminarán con una disminución significativa de hasta 200 homicidios menos, como lo es el caso de  la Delegación San Salvador Centro, indicó.

Por otra parte, el Director Cotto, rechazó que los 45 cambios de jefaturas publicados por los sitios oficiales de la Policía, se  deban al incidente ocurrido en el Grupo de Reacción Policial (GRP), sino que cada 6 meses se oficializarán cambios, si así lo ameritan, dijo el funcionario de policía.

El comisionado Cotto concluyó, informándole a la población que, durante las fiestas de fin de año, la policía brindará seguridad en el área metropolitana de San Salvador, y a nivel nacional para culminar el 2017 satisfactoriamente los festejos de esta noche. Las declaraciones las ofreció tras  el despliegue de dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador.