Precandidato de ARENA Lito Montalvo asegura que la única solución para el país es la FAES

El periodista Medardo Alfaro junto al precandidato arenero Lito Montalvo.

El Metropolitano Digital

Rafael Montalvo, mejor conocido como “Lito Montalvo” decidió convertirse en precandidato del partido ARENA, para optar a convertirse en el próximo presidente de la República.

Aunque se lamenta de no haber recibido tanta proyección como los otros candidatos, Carlos Calleja y Javier Siman, asegura que él tiene las propuestas más realistas para actuar en contra de la delincuencia en El Salvador.

Según sus palabras, tomó su decisión porque Él sabe qué necesita El Salvador para salir adelante. Esta noche, el precandidato tricolor fue entrevistado por Medardo Alfaro, en el programa Al Aire, que se transmite en 102 Uno Radio.

En el espacio aseguró que aunque no sabe si se convertirá en el Presidente de El Salvador, está listo para afrontar la situación del país,tanto en el ámbito económico como social.

“A quien se convierta en presidente le tocará un país sumamente difícil, porque es un país fallido. Estamos completamente fallidos en el aspecto económico y político; hay una polarización monumental. No se ponen de acuerdo los diputados, solo cuando van a aumentar de sueldo, ahí si hay acuerdos”, dijo.

Ante un panorama tan grave, Lito asegura que desde su punto de vista la solución es la FAES, y en caso de que Él se convierta en presidente, no dudaría ni un momento en gobernar desde la Fuerza Armada.

“La única esperanza que tenemos es la gloriosa fuerza armada; es la que tiene que salvar al país, pero tiene que ir al mando alguien que tenga credibilidad. Si yo llego a la Presidencia, todos esos militares van a tener que estar en el campo de batalla, esa es la batalla que tenemos que librar; ir hasta donde está la delincuencia”, aseguró.

Para Él, una de sus prioridades sería la limpieza de territorios, ya que considera que es la salida para que el país pueda desarrollarse en un clima de seguridad.

“Si me convierto en presidente yo no voy a andar guardaespaldas, va a a ser el comandante y jefe de las Fuerzas Armadas quien va a ir a los territorios; a mi la tropa me va a cuidar y me voy a vestir de militar y vamos a ir a limpiar territorios”, dijo.

Montalvo se mostró optimista ante las elecciones internas del partido tricolor, dice que conoce la forma de convertir a este país en un lugar seguro y confía en que lo puede hacer. Por ahora, solo espera el apoyo por parte de los miembros de ARENA.

“El que llegue a agarrar las riendas del partido no va a ser fácil. La seguridad para mi se llama pandillas, si nosotros pudiéramos limpiar las pandillas podríamos salir adelante. Yo he sentido el respaldo… yo no apoyo ni a Calleja ni a Siman porque no creo que con otros candidatos va a cambiar el país”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here