Presidente anuncia gratuidad de la educación superior en la UES para estudiantes del sistema público

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este jueves que el gobierno trasladará un refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES) por un monto de $6 millones, destinados a brindar de forma gratuita la educación superior a bachilleres que provengan de los institutos públicos.

“Estos 6 millones de dólares van a ir para la universidad nacional, para garantizar -óigase bien- la gratuidad de la educación superior”, destacó el Presidente tras el anuncio, hecho durante un evento de entrega de escrituras de propiedad realizado en la ciudad de San Miguel, en el oriente del país.

“Las grandes demandas de los jóvenes son trabajo y estudio, los jóvenes son gente que aspira a conducir este país y a conducirlo de mejor forma”, señaló.

Destacó además que este esfuerzo se suma a la reciente entrega de 1,000 becas universitarias, a través del INJUVE, con las cuales se permitirá a igual número de jóvenes continuar con sus estudios de educación superior en la UES, con una inversión anual de más de $1 millón.

Esta decisión del Presidente Sánchez Cerén, que requiere el apoyo de la Asamblea Legislativa para inyectar los recursos a la UES, beneficiará anualmente a un promedio de 40 mil bachilleres salvadoreños.