Bailarina de la CND participará en la edición 2018 de Revés

El Metropolitano Digital

La bailarina y asistente de dirección artística de la Compañía Nacional de Danza, Guadalupe Gómez, participará en la edición 2018 de Revés, que se llevará a cabo del 8 de enero al 3 de febrero, en la provincia de Heredia, Costa Rica.

Revés es un programa de entrenamiento corporal y de movimiento contemporáneo que se organiza todos los años en Costa Rica y cumple con el principal objetivo de promover la movilidad, el intercambio y encuentro entre artistas de diversas nacionalidades, potenciando un espacio de un mes en dónde estarán presentes artistas de toda la región centroamericana, latinoamericana, norteamericana y europea.

De este modo, Revés ha servido como  un puente para multiplicar experiencias y a lo largo del tiempo las conexiones continúan, pues los artistas generan y facilitan sus propios procesos de intercambio y contacto con sus contextos y comunidades.

Para este año, se tendrán nuevos espacios vinculados a reflexiones acerca de metodologías de entrenamiento; espacios de composición coreográfica para fortalecer el proyecto Puntos de Encuentro, a cargo de artistas costarricenses y mexicanos, así como el estímulo para que los artistas participantes generen sus propias propuestas y las presenten el último día del encuentro.

Revés 2018 contará con la participación de los profesores: Diego Álvarez, Marko Fonseca, Ticio Álvarez, José A. Álvarez, Erick Jiménez, Wilson Solano, Adrián Arriaga, Milton Rivas y Felipe Salazar, de Costa Rica; Alejandro Rammonet y Analí Aragón, de México; Jesús Guiraldi, de Argentina; así como Raúl Martínez y Martha Gómez, de El Salvador. Asimismo, participarán los coreógrafos de Grupo Escénico de Costa Rica, Proyecto/Asimétrico de México, Colectivo Priekopnik Vevericka (Costa Rica-Eslovaquia) y participantes de Puntos de Encuentro 2018.

Posterior a esta enriquecedora experiencia, Gómez tiene la misión de compartir con sus compañeros de elenco las  nuevas metodologías de entrenamiento y composición coreográfica asimiladas en el encuentro con bailarines de diferentes nacionalidades.