Canciller visitará Congreso de Estados Unidos en febrero

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó en una entrevista televisiva que en febrero visitará el Congreso de los Estados Unidos para trabajar con los congresistas en una salida favorable a los compatriotas amparados al TPS.

En el programa ‘Agenda Ciudadana’ del estatal Canal 10, el funcionario añadió que la estrategia del Gobierno es trabajar con el Congreso donde existen 5 proyectos de ley que buscan solución a las personas amparadas con TPS.

“Buscamos esa Ley que dé el paso a nuestros compatriotas de una condición temporal a una residencia”, apuntó el funcionario.

El Canciller invitó a los salvadoreños amparados al TPS a alistar su documentación para realizar la reinscripción en los tiempos estipualdos.

El Salvador ha sido el único país a quien el Gobierno de los Estados Unidos ha dado una última prórroga de 18 meses que inicia desde marzo de este año a septiembre del 2019.

A inicios de esta semana el gobierno de Estados Unidos reveló que el TPS sería cancelado para los salvadoreños residentes en ese país. El Salvador se trabajan iniciativas para apoyar a los connacionales que sean retornados.