Candidata del FMLN recibe propuesta para recuperar Centro Histórico

Foto de cortesía

Por Liset Orellana

La candidata a alcaldesa para San Salvador del partido FMLN, Jackeline Rivera, recibió de parte de la Asociación Centro Histórico de San Salvador un pliego de propuestas para rescatar el corazón de la capital.

La Asociación ha entregado esta propuesta a los candidatos de ARENA y GANA para que los aspirantes incluyan las propuestas en su oferta municipal. La misma será entregada al resto de aspirantes a alcaldes para la capital.

Rivera recibió el documento con el compromiso de trabajar de la mano con la Asociación en caso de ganar las elecciones este 4 de marzo. La aspirante destacó que varios puntos abordados por la Asociación han sido tomados en cuenta en su plataforma municipal que será anunciada en los próximos días.

Por ejemplo, la candidata incluye en su oferta una solución para los vendedores por cuenta propia que viene amarrada con la creación de Plazas Comerciales Populares. «La situación de los vendedores por cuenta propia es un proceso largo que no se resolverá en tres años, pero sí queremos dejar las bases», expresó Rivera.

Por ahora su equipo elabora un diagnóstico para reubicar a vendedores en sitios o espacios adecuados para el comercio. «No se trata de llevarlos a una champa donde no venda; la gente tiene dignidad», apuntó.

La propuesta de la Asociación incluye varios aspectos relacionados con las ventas y rescate de los espacios públicos. Para conocer la propuesta puede ingresar al siguiente enlace:

DOCUMENTO PROPUESTAS ACHSS – 2018