David Beckham presentó su equipo de fútbol en la MLS y recibió el saludo de Lionel Messi

Agencias

El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS ) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio. «Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble», dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

Quien no tardó en mandar su saludo fue el argentino Lionel Messi y dejar un mensaje, que además de felicitarlo, invita a dudar sobre un futuro cambio de club. «Quién sabe si este mensajito produce algún llamadito», concluye.

Además del argentino fueron varias las figuras que le mandaron sus felicitaciones. Entre ellas estuvieron Neymar, Usain Bolt y Serena Williams. También Will Smith, Jennifer López y Jay-Z.

En la presentación, el inglés dio un discurso en donde agradeció a todos los que lo apoyaron estos años y explicó cómo serán los siguientes pasos a seguir. «Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo», añadió el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid.

En efecto, el viaje ha sido complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones). Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.