DHL Express presenta su servicio de transporte para mercancías peligrosas

Por Fátima Merino 

DHL Express anunció el servicio de transporte de mercancías peligrosas,“Dangerous Goods”, posicionándose como la única empresa de transporte aéreo que cuenta con la certificación de la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador para importar y exportar estos productos.

El servicio favorecerá  mayoritariamente a las empresas químicas, farmacéuticas y hospitales;  las mismas tendrán una cuenta previamente autorizada y podrán exportar e importar este tipo de mercancías a los siguientes  países: USA, Canadá, México, Europa, Parte de Centro y Sur América.

Entre los productos más comunes y de uso cotidiano se encuentran: pinturas, fósforos, encendedores, aerosoles, esmalte de uñas, lociones, decolorantes de cabello, baterías de celular, gas propano, insecticidas, vacunas, entre otros.

DHL Express, ha adecuado un área específica en toda su flota para lograr la manipulación adecada de cada producto y ha capacitando a todo su personal sobre el manejo de los mismos; la inversión econónica asciende a $20,000 apróximadamente.