Envían a la cárcel a acusado en caso de asesinato de la doctora Bonilla Vega

El Metropolitano Digital

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana realizó este lunes, la audiencia inicial contra Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, acusado por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 306 del Código Penal.

Después de conocer la prueba presentada por el Ministerio Público, el juez resolvió decretar instrucción formal con detención provisional. Asimismo, se impuso reserva total al proceso, el cual será remitido al Juzgado 3o de Instruccion de Santa Ana.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 23 de enero pasado, en una residencial de Santa Ana, donde el imputado habría alterado la escena donde ocurrió el feminicidio de Rosa María Bonilla Vega, doctora en medicina y compañera de vida del imputado.

Suárez Mejía también es acusado del feminicidio de Bonilla Vega, delito por el que deberá de responder penalmente en la audiencia inicial en su contra que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de enero, a las 8:15 de la mañana, en el mismo Juzgado cuarto de Paz de Santa Ana.

El imputado permanece detenido en las bartolinas policiales del sistema de emergencias 911 de la subdelegación de la ciudad de Santa Ana.