Disminuye enjambre sísmico en zona de Atiquizaya

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre el comportamiento del enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre 00:55 del día 10 de enero y las 09:00 a.m. de este 11 de enero de 2018, un total de 43 sismos. El área epicentral está ubicada en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán. Del total de sismos registrados, ninguno ha sido reportado como sentido.

De todos los sismos registrados solamente tres fueron localizados. Las magnitudes de estos oscilan entre 1.7 y 2.3 en la escala de Richter.

En las últimas 12 horas, la sismicidad ha disminuido considerablemente y el último sismo registrado fue a las 08:25 p.m., de ayer miércoles 10 de enero de 2018.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene el monitoreo permanente sobre la actividad sísmica en el país para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.