El MUHNES invita a conocer la mariposa del repollo

El Metropolitano Digital

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES)  invita a conocer la Pieza del Mes, que en esta ocasión se trata de la mariposa del repollo o leptophobia aripa, la cual estará en exhibición hasta el 31 de enero.

Esta mariposa pertenece a la familia Pieridae; es conocida como gusano rayado o gusano verde del repollo. Se distingue por sus alas blancas con la orilla de las alas anteriores negras.

Sus larvas o gusanos, son víctimas de una clase de avispas que colocan sus huevecillos dentro del gusano para que se alimente de este. El gusano de la mariposa se alimenta de plantas de la familia Brassicaceae (repollo, coliflor, brócoli), y  entre sus plantas hospederas está la col silvestre.

Estas mariposas son de gran importancia en los ecosistemas por las funciones ecológicas que cumplen y son consideradas como un grupo indicador confiable de zonas perturbadas. Esta especie la podemos encontrar desde México hasta el sur de Brasil.

El MUHNES está ubicado al interior del parque Saburo Hirao, en el final de la calle Los Viveros, colonia Nicaragua. El horario de atención es de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.