Expertos comunicadores consideran que el país vive un panorama político complejo previo a las elecciones

 El Metropolitano Digital

La polarización política que existe en el país, y la poca confianza en los partidos políticos por parte de la ciudadanía, son algunos de los aspectos que predominan en el entorno político, previo a las elecciones de diputados y alcaldes. Así lo aseguraron esta noche, dos comunicadores de gran trayectoria en el país.

Marvin Quinteros, gerente de Comunicaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y  Walter Hernández, gerente de Comunicaciones del Ministerio de Economía (MINEC), fueron entrevistados por Medardo Alfaro, en el programa «Al Aire» que se transmite todos los martes, en 102 Uno Radio.

En el espacio los comunicadores opinaron que el país vive una situación complicada, en la cual los ciudadanos ya no confían ni en partidos políticos ni en candidatos.

«Hay que ver el tema del desgaste de cualquier gobierno que tuvo dos periodos. el descontento de ciertos seguidores fuertes del FMLN, por las decisiones tomadas contra algunos candidatos, eso le va a pesar y «serruchar» el piso al partido de gobierno. Pero como somos tan polarizados, creo que puede haber una simetría en los diputados, creo que quizás queden unos tres diputados del FMLN», aseguró Quinteros.

Respecto a los candidatos a alcaldes, cree que Ernesto Muyshondt ganará la alcaldía capitalina. «Creería que ARENA va a recuperar la alcaldía», aseguró.

Hernández , por su parte, consideró que ARENA se mantendrá con el número de diputados que tiene actualmente, y el FMLN disminuirá el número de diputados. «Y para ARENA mantenerse es un triunfo», dijo.

Agregó que en estos momentos es difícil que el panorama de polarización cambie, ya que «Convencer a gente tanto de izquierda o derecha de un cambio, es difícil porque ya tienen un arraigo y no se van a mover de ahí fácilmente», aseguró.

Inicia Al aire con Medardo Alfaro con la visita de el Lic. Marvin Quinteros Gerente de Comunicaciones ASI y el Lic. Walter Hernández Gerente de Comunicaciones MINEC

Posted by 102.1 Radio on Tuesday, January 9, 2018