FEDECACES realizó foro con candidatos a diputados

Foto tomada de ‏ Cuenta verificada @Franciszablah

El Metropolitano Digital

FEDECACES realizó un foro con candidatos a diputados de la zona central del país para mostrarles las expectativas de las asociaciones cooperativas de la nueva legislatura.

En el foro participaron 200 lideres territoriales de los departamentos de San Salvador, La Libertado, Cabañas y Cuscatlán y estuvieron presentes aspirantes a diputados de todas las fracciones legislativas.

Esta actividad se realizó en el marco de la generación de una cultura de paz para nuestro país, dijo Héctor David Córdova, Gerente Corporativo de FEDECACES.

«El objetivo es indicarle a los candidatos que sepan cual es el contexto del marco constitucional de donde mandan las asociaciones cooperativas, de manera que cualquier legislación secundaria deba responder a ese marco constitucional» externó Córdova

Añadió que «En segundo lugar decirles sobre el alcance de las cooperativas y la población que agrupan, porque más que capital, lo importante es que las cooperativas son grupos de personas, tienen rostro estás empresas y a la vez decirles cuales son las expectativas de la nueva legislatura que debiera ser coherente en cualquier toma de desiciones en el marco legal respetando la naturaleza de las cooperativas en el contexto de la constitución de la República.»

Al final del foro los aspirantes podrían detallar los compromisos que adquirirán con las cooperativas de llegar a ganar una diputación.

FEDECACES también desarrollará foros con candidatos y lideres territoriales en la zona oriental el próximo 26 de y el 27 en la zona occidental.