FOVIAL da orden de inicio a 42 contratos para mantenimiento y supervisión de vías pavimentadas y no pavimentadas

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El FOVIAL dio orden de inicio a 42 contratos para el mantenimiento y supervisión de vías pavimentadas y no pavimentadas para la atención de más de 6,412 kilómetros de la red vial.

Con la orden de inicio de los contratos de mantenimiento 2018 se continuará con la ejecución de obras de mantenimiento a nivel nacional con el fin de garantizar la conectividad de los usuarios.

Dentro de la planificación estratégica se encuentran los proyectos de mantenimiento periódico de Sonsonate Tramo IV, tramo I correspondiente al tercer carril de los Chorros, atención de cárcavas, mantenimiento de pasos a desnivel en Área Metropolitano de San Salvador, entre otros.

En 2017 se dio mantenimiento a la red de competencia de FOVIAL, generando un total de 3 mil empleos directos y 12 mil empleos indirectos.

Gracias a la optimización de recursos y la implementación de modernas técnicas, se logró la atención de más de 25.97 kilómetros con material reciclado y el mantenimiento y limpieza del derecho de vía a rutas de la red vial a nivel nacional a través de 61 microempresas de mantenimiento vial, con una inversión de más de $3.4 millones.