Presidente Sánchez Cerén entrega 45 ambulancias a hospitales y unidades comunitarias del Ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó la mañana de este miércoles 45 nuevas ambulancias a hospitales y unidades comunitarias del Ministerio de Salud.

La inversión en las ambulancias es $ 4.4 millones

De las 45, 15 serán entregadas a Unidades Comunitarias de Salud Familiar y las otras 30 a diferentes hospitales de todo el país.

Los hospitales nacionales de: Zacamil, Nueva Concepción, San Bartolo, Cojutepeque, San Vicente, Jiquilisco, Zacatecoluca, Suchitoto, San Miguel, Usulután, son parte de los centros de salud que recibirán las ambulancias nuevas.

«El pueblo salvadoreño puede estar seguro de que los hospitales y las unidades comunitarias de salud familiar harán un uso apropiado de estas ambulancias» dijo el presidente Sánchez Cerén durante la entrega.

Por su parte la ministra de Salud, Violeta Menjivar dijo que «Con estas ambulancias nos permitirán impactar en los indicadores de Salud, salvando vidas, y mejorando la atención».

Aunque la presentación oficial fue a las 10 de la mañana, las ambulancias dieron un recorrido desde la Plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial a las 6 de la mañana.