Gobierno aprueba creación del Ministerio de Cultura

Titular de Cultura Foto de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Gobierno de El Salvador aprobó por decreto ejecutivo la creación del Ministerio de Cultura; que es la conversión de la actual Secretaria de Cultura con el objetivo de proporcionar más responsabilidades y fondos para fomentar la cultura en el país.

El gobierno señaló que la construcción y diseño del nuevo ministerio se viene trabajando desde el 2016 como parte del plan de trabajo quinquenal. Se proyecta que la nueva instancia funcione de lleno en el segundo trimestre de este año.

Silvia Elena Regalado, quien ha estado al frente en calidad de secretaria y que continuará su gestión en la ahora cartera de Estado, dijo que este proceso es un importe logro para las personas que laboran en la Secretaria de Cultura.

“Este es un importante logro de todas y todos los que laboramos en esta Secretaría de Cultura; una felicitación especial al equipo técnico y directores que estuvo al frente de esta construcción, y nuestro agradecimiento a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia por su acompañamiento”, dijo la titular.

A la conversión de la entidad cultural antecede la aprobación de la primera ley para el ramo, el 11 de agosto de 2016, la cual establece el marco jurídico que fundamenta la política estatal en dicha materia, con la finalidad de proteger los derechos culturales reconocidos por la Constitución y tratados internacionales vigentes.