Grupo Roble reconstruye escuela en Santo Tomás a través del programa Cimientos

Por: Remberto Domínguez

Grupo Roble inauguró este lunes la reconstrucción del Centro Escolar El Porvenir en Santo Tomás, la cual beneficiará a más de 200 estudiantes de parvularia a noveno grado, quienes formaran parte de esta comunidad educativa.

Con esta iniciativa Grupo Roble busca mejorar la infraestructura del sistema educativo salvadoreño, a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial «Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador».

«Para la familia Poma, uno de los pilares indispensables para el desarrollo de este país es la inversión en educación. Con esto en mente, Grupo Roble creó el programa Cimientos, el cual trabajará para mejorar la infraestructura de centros educativos en las zonas de influencia de nuestros proyectos habitacionales y comerciales», señaló el director corporativo de Grupo Roble, Alberto Poma.

La reconstrucción de la escuela inició en noviembre del 2017, con el acompañamiento de más de 40 colaboradores del Grupo Roble, quienes se sumaron a esta iniciativa.

El área intervenida fue de 392.55 metros cuadrados, entre los que se logró la renovación de servicios sanitarios, la dirección del centro escolar, el área de cocina, bodega, patio, tendedero, gradas de acceso, patio techado, restauración de aulas existentes.

La reconstrucción del centro escolar duró un aproximado de 40 días; entre los trabajos que se realizaron está la construcción de tres nuevas aulas, que permitirá atender a más estudiantes de la zona.

«La matrícula que teníamos era de 205 niños, debido a la estructura que no era muy adecuada, pero esperamos con esta adecuación que ha hecho el Grupo Roble, la cual ha mejorado las condiciones físicas de estructura,, y presentación de la escuela, con este aporte vamos a tener más matrícula», dijo el director del centro escolar, Conrradino Guzmán.

Para 2018 el grupo corporativo prevé apoyar en la reconstrucción más centros escolares, los cuáles serán evaluados previamente por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).