Las 6 mejores frutas para combatir el estreñimiento

Agencias

Si quieres decirle adiós a los problemas para evacuar, es preciso que consumas una buena cantidad de fibras. No dudes en ir al mercado o feria y comprar las siguientes frutas.

Evitarás el estreñimiento, te alimentarás más sano y podrás disfrutar de un rico postre o tentempié:

  1. Kiwi

Esta pequeña fruta de color marrón y verde tiene un elevado contenido en fibras. Ayuda a mejorar el trabajo del intestino gracias a una enzima llamada actinidina (que además favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases).

Una de las maneras más eficaces de aprovechar las propiedades del kiwi es consumir la fruta en ayunas todos los días.

Si no te agrada mucho su sabor (es algo especial) lo puedes combinar con naranjas en un zumo o batido para el desayuno.

  1. Ciruela

Seguro que tu abuela te aconsejaría consumir esta fruta para poder ir al baño. Es un remedio natural para tratar el estreñimiento que se conoce desde hace muchos años.

Las ciruelas secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.

El azúcar que contiene aporta un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta terminar el proceso de formación de las heces.

Además, esta riquísima fruta de color morado protege las mucosas y estimula los trabajos del colon.

  1. Naranja

El ácido cítrico que aporta esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. A su vez permite:

Eliminar los líquidos

Regular el tránsito intestinal

Combatir el estreñimiento

Eso sin contar todas las propiedades que tiene al contener una buena dosis de vitamina c. Se recomienda beber un zumo de naranjas recién exprimido en ayunas.

  1. Pera

¡Otra de las frutas que, sin dudas, te aconsejarían las mayorcitas de la familia! Es una excelente aliada para tratar problemas para ir al baño.

Además de ser rica en fibras, la pera contiene pectina, una sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo.

¿Quieres saber más aún? Fortalece el sistema inmune y nos protege de la hipertensión arterial.

5. Higo

Sus fantásticas propiedades nutricionales y medicinales son un poco desconocidas. Sin embargo, el higo es perfecto para combatir el estreñimiento.

Sus efectos laxantes facilitan la evacuación. Al poder digerirse con facilidad protege al estómago y evita problemas como acidez o reflujo.

  1. Frutos rojos

No podían faltar estas delicias y pequeñas frutas en nuestra lista contra el estreñimiento. Son antioxidantes y mejoran no solo el tránsito intestinal sino también la digestión. Entre ellas encontramos:

Fresas

Moras

Arándanos

Cerezas