Inaugurarán exposición temporal: “El olvido está lleno de memoria”

Por: Fátima Merino

Las experiencias vividas por las victimas de graves violaciones a los derechos humanos, en el contexto del conflicto armado salvadoreño son plasmadas en la exhibición temporal “El olvido está lleno de memoria”, que se inaugurará el jueves 25 de enero, a las 7:00 de la noche, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David. J. Guzmán.

La exposición muestra el resultado de una investigación que inició en 2016, forma parte del Programa de reparaciones a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado interno, – Decreto Ejecutivo 204 del Diario Oficial 401 emitido el 23 de octubre de 2013- además integra la colaboración de diferentes organizaciones de memoria histórica y de Derechos Humanos, así como los testimonios y el punto de vista de las víctimas.

También integra los esfuerzos de artistas y colectivos para reivindicar la memoria, la no repetición y la reparación de las víctimas; dentro del contenido de la misma se puntualizan los temas: las guindas y las masacres, mujeres en la guerra, el desplazamiento forzado: los refugios y las repoblaciones; las exhumaciones, y el ¿cómo mantener viva la memoria?.