Jackeline Rivera presentó su plan de gobierno basado en la inclusión

Foto cortesía

Por Liset Orellana

La candidata para la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, presentó en la noche del lunes su propuesta de gobierno municipal y presentó a las personas que conforman su Concejo Municipal.

La aspirante a alcaldesa mostró su plan a los capitalinos el día de su cumpleaños número 47 y aseguró que su oferta municipal es incluyente y solidaria. El plan 2018-2021 tiene como prioridad a la Juventud, Seguridad y Mujeres.

«Quiero compartir con ustedes el sueño de una ciudad equitativa, inclusiva, cívica y abierta; que nuestra capital sea de todos», expresó Rivera quien recibió el respaldo del PSP, CD y del movimiento Duarte Vive.

Rivera planteó que su eventual gobierno girará en cinco ejes de trabajo de los cuáles se desprenden diferentes acciones. Los programas insignias son: Ciudad con rostro de mujer, Ciudad Joven, Ciudad Ordenada, Ciudad para la Cultura y la inclusión y Ciudad de Oportunidades.

Así, la oferta municipal que ha elaborado el FMLN para retener la principal alcaldía del país incluye la construcción de una Ciudad Ciudad Mujer Municipal, la construcción de Ciudad Joven, un Sistema Integrado de Seguridad, programas que incentiven el uso de bicicletas, formación artística, Programa Emprende Joven, Tu empresa en tres días, y otros.

La candidata también presentó al equipo que conforma su Concejo Municipal que está integrado por los regidores propietarios Maria Soledad Briones (síndica), el doctor Fabio Castillo, el actual concejal Mario Durán, Sofia Guardado Sánchez, Salvador Gómez Cisneros, Rodolfo Armando Pérez, Edwin Orlando Sandoval, Gabriela Marisol Vásquez, José René Grande, Raúl Francisco Leiva, Edgar Javier Castillo, Raymond Francisco Villalta y Carlos Enrique Vargas.

Rivera sostuvo que de llegar a la comuna contará con el apoyo de un Consejo Consultivo que está integrado por reconocidos profesionales como María Silvia Guillén, Roberto Cañas, Medardo Gómez de la iglesia Luterana, entre otros.