Jackeline Rivera recibió propuesta de sector femenino

Por: Remberto Domínguez

La diputada y aspirante a la comuna capitalina por el FMLN, Jackeline Rivera sostuvo este martes un conversatorio con el sector Colectivo Feminista para el Desarrollo Local, quienes solicitaron a la candidata más inclusión en las políticas públicas municipales hacia las mujeres y el sector LGTBI.

Jackeline recibió un documento elaborado por la CEPAL titulado «Quién cuida en las ciudades típicas urbanas, y autonomía económica de las mujeres», que fue realizado en las ciudades de Motevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Distrito Federal (México), Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba) y en San Salvador (El Salvador).

Las políticas sociales que le presentaron la mujeres fueron: la creación de políticas concretas para derechos de las mujeres en el ámbito de la economía, la seguridad, mejoramiento en las condiciones peatonales, mejoramiento de la seguridad, atención de violencia y generar las políticas de no exclusión.

La representante de Colectiva Feminista Morena Herrera señaló que Jackeline Rivera en su calidad de diputada ha hecho un trabajo cercano a la gente, y ha promovido el respeto a los derechos de las mujeres.

«Las organizaciones plantean que cuando se defina una política, también se defina una partida presupuestaría etiquetada y que sea aplicada», apuntó Herrera.

Rivera dijo que de ser alcaldesa por San Salvador, buscará convertir la capital en una ciudad de primer mundo en Centroamérica, y América Latina con más inclusión del sector femenino y LGTBI.

«Una primera apuesta que haremos en San Salvador es transformar la Policía Municipal, en una policía que conozca los derechos humanos, que conozca la ley, que respete a los ciudadanos, que cuide a los ciudadanos, que no golpee a las vendedoras de la calle, y que no golpee a ningún ser humano en San Salvador porque se dedique a una profesión», acotó Rivera.

Además, señaló que de los 400 agentes que se contratarán, 200 serán mujeres y 200 hombres, para que haya una igualdad de género en la seguridad municipal.

La candidata también manifestó que hoy cumple tres meses y un día de haber sido nominada como candidata por el FMLN para la alcaldía de San Salvador, por lo cual aseguró que hasta la fecha se ha realizado 273 actividades en la municipalidad.

«Cada día que tenemos contacto con una mujer, cada día que tenemos contacto con un joven, nos transmiten que San Salvador debe seguir avanzando, que San Salvador no debe retroceder, que San Salvador no debe ser entregado al mal, y que San Salvador no debe volver al pasado», sostuvo.

Asimismo, agregó que la capital no debe ser entregada a ARENA, ya que consideró que cuando ellos gobernaron entre 2009-2015 se retrocedió 20 años en organización.