PNC incrementa seguridad en el marco del plan electoral 2018

El Metropolitano Digital

El vocero policial Inspector Jefe Walter Guillen, anunció este martes,  que se ha incrementado la seguridad a partir del viernes 19 de enero de este año, en el marco del plan  electoral, y en particular para la elaboración de papeletas y su respectivo traslado a nivel nacional.

Durante las 24 horas del día el lugar donde se elaboran las papeletas permanece en custodia, posterior a la elaboración de estas los paquetes serán trasladados a nivel nacional con estrictas medidas de seguridad.

Además, de la seguridad durante los fines de semana hacia el personal que se encuentra en capacitación, para desempeñarse como colaboradores de las Juntas Receptores de Votos.

Para todo el trabajo que se desempeña existen enlaces entre ambas instituciones, ya que requiere de un esfuerzo coordinado para que el evento se desarrolle con tranquilidad.

Durante los dispositivos, instalados el día de las elecciones se realizan supervisiones y patrullajes, así como registros a vehículos y personas con el objetivo de prevenir cualquier incidente.