La Constancia es patrocinador de fiestas patronales de Cojutepeque

El Metropolitano Digital

La Constancia, junto a la Alcaldía de Cojutepeque, anunció su apoyo como patrocinador oficial de la celebración de las Fiestas Patronales de dicha ciudad.

Los festejos en Cojutepeque se celebran del 13 al 27 de enero, en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

Serán 15 días de fiesta, mucha alegría, alboradas y coronaciones de las diferentes señoritas representantes de las colonias, barrios, comunidades e instituciones públicas de la “Ciudad de las Nieblas”.

El Coordinador Nacional de Patrocinios de La Constancia, Raúl Posas, explicó que Pilsener, marca simbólica en las fiestas patronales del país, continúa apoyando por noveno año consecutivo la organización de las fiestas de Cojutepeque, promoviendo además, el consumo responsable.

“La Constancia apoya constantemente las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, por eso nos mantenemos un año más como patrocinadores oficiales de estas fiestas que, además de alegría, traen a Cojutepeque mucha actividad comercial para su desarrollo”, expresó Posas.

Las festividades iniciarán a las 4:00 a.m. del sábado 13, con la tradicional quema de pólvora y al son de las serenatas ofrecidas a la reina saliente (Camila Sofía Alfaro Avilés) y a la Reina de la Caña de Azúcar entrante (2018-2019), Ana Lucía Martínez Quinteros.

Como ya es tradición, luego de ofrecer dichas serenatas, los cojutepecanos recorren en caravana las principales calles de la ciudad finalizando a las 6:00 a.m. en el parque “Rafael Cabrera”, lugar donde se ofrece atole shuco gratis para todos los visitantes.

La Alcaldesa de Cojutepeque, Rosa Guadalupe Serrano de Martínez, dijo que “Invitamos a todos los salvadoreños a que asistan a las Fiestas Patronales de Cojutepeque y disfruten junto a nosotros, de todas las actividades que realizaremos del 13 al 27 de enero, en un ambiente familiar y seguro para todos los visitantes y lugareños, con lo mejor en comida típica, presentaciones culturales, artistas nacionales e internacionales y nuestro tradicional Desfile de Correos”.

Tradición, diversión y color en las calles de Cojutepeque

Como parte de las fiestas patronales, también se llevará a cabo el 13 de enero a parir de las 9:00 am, el desfile de correo saliendo de la Alcaldía Municipal y recorriendo las principales calles de la ciudad, con la participación de bailarinas, unidades musicales móviles, diversos personajes circenses y mitológicos, así como los tradicionales “chichimecos” y “gigantonas”, entre otros disfraces.

El desfile terminará en el parque central “Rafael Cabrera”, donde ya estará organizada una fiesta infantil para diversión de todos los pequeños del hogar y sus familias.

Además, el 13 de enero a partir de las 3:00 pm, saliendo del Monumento a la Madre, ubicado sobre la 2da. Calle Poniente, se realizará el gran desfile de las 19 coloridas Carretas Típicas, haladas por bueyes y que trasladarán a las futuras soberanas hasta el parque central.El desfile estará encabezado por las autoridades municipales, civiles y militares, acompañados de bandas de paz con sus cachiporras y grupos de danza folclórica y moderna de los diferentes centros educativos del Municipio. Al finalizar el desfile, se llevará a cabo la tan esperada Coronación de la Reina de la Caña de Azúcar 2018-2019.

Luego de la coronación, todos los asistentes podrán disfrutar de un excelente Baile Típico en honor de la Reina, el cual será amenizado por el grupo musical mexicano, Los Ángeles Azules, el costo de la entrada será de $15.00 por persona y se llevará a cabo en el parque central “Rafael Cabrera”, a partir de las 8:00 p.m. Las tarjetas estarán a la venta desde a partir del lunes 08 de enero en la oficina de contabilidad, ubicada en el segundo nivel de la Alcaldía Municipal, así mismo el sábado 13 del corriente a partir de las 9: 00 am habrá preventa en la Oficina de Turismo, Alcaldía de Cojutepeque y en las taquillas ubicadas en el parque “Rafael Cabrera” a partir de las 7:00 pm.

La comuna también tiene preparado, como ya es tradición, un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional Civil, el Destacamento Militar y el Cuerpo de Agentes Municipales, para garantizar el pleno goce de estos festejos patronales.

La Constancia invita a disfrutar siempre bajo un ambiente familiar y con orientación a un consumo responsable, recordando los siguientes mensajes:

· Si eres mayor de edad, Disfruta Responsablemente.

· Si tomas, no manejes

· Si tomas, hazlo con moderación