Luis Rodríguez presenta nueve propuestas para mejorar Antiguo Cuscatlán

Por: Remberto Domínguez

El candidato a alcalde para la comuna de Antiguo Cuscatlán, por la coalición DC-FMLN, Luis Rodríguez, presentó este miércoles sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho municipio.

Su plan de trabajo está basado en nueve temas, la cual incluye la creación de espacios para el desarrollo del arte, la modernización del mercado de Merliot, inversión en mejoramiento de la movilidad peatonal, y vehicular, así como la seguridad pero sobre todo la educación para la paz, entre otros temas.

«Nosotros queremos presentar hoy, un compilado de cómo vamos, y que las dudas de los ciudadanos puedan ser respondidas de la mejor manera, de hecho tenemos una maqueta y unos aparatos virtuales para poder ver como se están pensado realizar los proyectos», dijo Rodríguez.

Además, el candidato sostuvo que para ejecutar estos proyectos no será necesario incrementar impuestos, para ello se realizará alianza con empresa privada, gobierno, cooperaciones o canjes con otras instituciones, sin tener que golpear el bolsillo de los ciudadanos.

Los nueve grandes temas que forma el eje de campaña de Rodríguez, y que además llevan el respaldo del movimiento ciudadano «Habla» son: Palacio de las Artes, Modernización integral del Mercado de Merliot, Villa Guadalupe, Red de Parqueos Satelitales, Circuito Peatonal Runner y Ciclista 10K, Integración en zona de Merliot, Proyecto BUHO, Anillos peatonales y modelo de paseo Mediterráneo y Creación de Clínica Municipal.

Rodríguez considera que en Antiguo Cuscatlán se puede ganar, ya que hay 16 mil personas que no votan, por lo cual cree que no se están sintiendo representados por la actual gestión.

«Nosotros vemos que el factor potencial que tenemos para llegar a la silla edilicia es bien interesante», explicó.

Rodríguez hizo la invitación a la actual alcaldesa Milagro Navas, a debatir, para firmar una carta compromiso, como una forma de garantizar que ambos llevan una campaña electoral limpia y con respeto.