MARN reporta enjambre sísmico en zona de Atiquizaya

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles,  sobre la generación de un enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 00:55 y las 8:30 horas del día 10 de enero de 2018 un total de 38 sismos. El área epicentral está ubicada en el municipio de Atiquizaya. Hasta esta hora no se ha registrado ningún sismo sentido por la población.

De todos los sismos registrados, solamente 3 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.7 y 2.3 en la escala de Richter.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.