Muere Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries

Agencias

La cantante de The Cranberries, Dolores O´Riordan ha muerto este lunes a los 46 años en Londres. El encargado de informar ha sido su representante. «Sus familiares se están desolados tras escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil», podía leerse en el comunicado hecho público. De momento no se han precisado más detalles sobre las causas de su fallecimiento, aunque se sabe que la artista se encontraba en la capital inglesa realizando una grabación.

 

La nota explica tan solo que O’Riordan, madre de tres hijos, ha muerto «súbitamente». En su último mensaje en Twitter, publicado el 4 de enero, la cantante de The Cranberries se despedía de su gato Gio con una fotografía en la que ella misma aparecía con su mascota en brazos. Desde entonces, la artista, que padecía un trastorno bipolar, no se había manifestado en las redes sociales.

 

Aunque la triste noticia ha cogido por sorpresa a sus seguidores, en mayo la banda irlándesa ya anunció a través de las redes sociales que cancelaba algunos de los conciertos que tenía previstos dentro de su gira por Estados Unidos y Europa, incluidos los que iban a celebrarse en Madrid (4 de junio) y Barcelona (5 de junio). Las causas, según informaron entonces, eran los problemas de salud de O’Riordan.

 

«Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas debido a un problema con su espalda», señalaba entonces el mensaje publicado por los autores de «Zombie», un éxito de ventas cuyo vídeo oficial superaba ayer los 630 millones de reproduciones en YouTube. «Lo sentimos mucho por todos los inconvenientes ocasionados, la decisión no se ha tomado a la ligera, pero la salud de Dolores es primordial», concluía el mensaje.

 

La muestras de afecto no se han hecho esperar en las redes sociales. «Estamos destrozados tras escuchar las noticias sobre la muerte de Dolores O’Riordan», podía leerse en el perfil del grupo Duran Duran en Twitter.