Muyshondt presentó plan de revitalización urbanístico para San Salvador

Candidato a alcaldía de San Salvador por ARENA presentó segundo plan urbanístico.

El Metropolitano Digital

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt presentó este jueves el segundo plan urbanístico, el cual consiste en la revitalización del sector urbano que inicia desde el Salvador del Mundo hasta Catedral Metropolitana.

El plan de revitalización es de cuatro kilómetros y medio, que consistirá en la restauración de aceras, mejorar las paradas de buses, hacer convenios de asocio público privado para intervenir en edificios que están abandonados donde se puede construir parqueos inteligentes en la zona, construir y remodelar mercados y darle más herramientas a los agentes del CAM para que puedan servir como gestores de tráfico.

“Empezar por este corredor es para darle una cara distinta al municipio de San Salvador, dado que la actual administración, si bien, ha intervenido y remodelado la Plaza Libertad, la Plaza Morazán, la Plaza Barrios; se ha hecho de una manera que no compartimos, muy mal planificada generando desorden en algunos casos”, sostuvo Muyshondt.

Además, Muyshondt recalcó que hay otros planes que se anunciaran más adelante que consiste en la conectividad y seguridad de la capital. Asimismo existe un plan de video vigilancia, plan de prevención para las comunidades y un plan de conectividad y digitalización para la zona metropolitana del gran San Salvador.

También dentro del plan municipal del candidato tricolor está la construcción, y remodelación de dos mercados de los 23 que tiene el municipio de San Salvador.

Por otra parte, el funcionario manifestó haber pedido permiso a la Asamblea Legislativa para dedicarse de lleno en su campaña política de cara a las próximas elecciones que se realizaran el 4 de marzo.

“He solicitado un permiso sin goce de sueldo por este mes y medio que falta de aquí a las próximas elecciones, donde no recibiré sueldo pero sí participare en la comisiones a las que sea convocado y de las sesiones plenarias dado que no hay suplentes en este momento”, dijo el parlamentario.