Muyshondt retoma propuesta de construcción de bóvedas en comunidades

Foto de cortesía

Por Liset Orellana

El candidato a alcalde para San Salvador del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, visitó en la mañana de este lunes la comunidad Nuevo Israel, donde reveló una de sus propuestas para reducir la vulnerabilidad en las comunidades en riesgo.

El aspirante a la silla edilicia retomó uno de los proyectos insignia de la pasada administración de ARENA que consiste en la construcción de bóvedas. Las bóvedas se construyen sobre ríos y quebradas y dan la oportunidad que crear espacios abiertos para el disfrute de la comunidad como canchas o casas comunales.

Con esta iniciativa se pretende reducir la vulnerabilidad de las comunidades y beneficiar a las 22,600 familias que habitan en zonas de alto riesgo. En la Comunidad Nuevo Israel, por ejemplo, se realizará una obra de conectividad que incluye una bóveda y muros que permitirá comunicar a dos centros poblacionales, Quiroa 1 con Quiroa 2.

De llegar a la comuna, este proyecto se ejecutaría en un lapso de 6 meses con una inversión de $4.6 millones. Además, se tiene la visión de que sean proyectos autosostenibles con la construcción de espacios comerciales o complejos habitacionales.

“La solución que hoy presento refleja un cambio en la forma de entender el crecimiento urbano del Municipio de San Salvador. A partir del 1 de mayo la Alcaldía estará al servicio de la gente, porque adaptaremos el crecimiento urbanístico de San Salvador a las necesidades y prioridades que los capitalinos nos han expresado y nos seguirán expresando”, detalló Muyshondt.

El objetivo  del candidato es adaptar el crecimiento urbanístico de San Salvador a las necesidades de los capitalinos, por lo que obras similares se  realizarán en el Mercado San Miguelito, Mercado San Antonio y en el Barrio La Vega.

En los próximos días, Neto Muyshondt presentará otros proyectos incluidos en el plan San Salvador es Tuyo enfocados en seguridad, gestión municipal, infraestructura y creación de oportunidades.