Se genera enjambre sísmico al este de Ahuachapán

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre un enjambre un sísmico que se ha generado al este del departamento de Ahuachapán.

Desde las 5:58 p.m. del 16 de enero hasta las 6:30 a.m. de este 17 de enero de 2018 se han registrado un total de 27 sismos. De estos solamente cinco han sido percibidos por la población.

El área epicentral está ubicada entre 5 y 10 km al este de Ahuachapán, en el departamento de Ahuachapán. Del total de sismos registrados dos han sido reportados como sentidos por la población de Ahuachapán.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Lea también: ¿Qué hacer durante un terremoto?