Enseñarán español en escuelas de secundaria en China

El Ministerio de Educación de China incluyó los idiomas español, alemán y francés en los cursos que se imparten en las escuelas de secundaria, como parte del nuevo programa de instrucción que regirá en el gigante asiático.

El español, alemán y francés fueron los elegidos porque son algunos de los idiomas más usados globalmente y cubren una mayor región del mundo, informó el jefe del grupo de expertos de la revisión del programa,  Wang Zhan.

En otoño de este año entrará en vigor la medida y según Wang, en el futuro se agregarán más lenguas extranjeras en base a la situación del momento. Hasta ahora los jóvenes asiáticos reciben clases solo de inglés, japonés y ruso.

El nuevo programa de educación añadió, también, temas como el pensamiento del presidente chino Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, la tradición revolucionaria del gigante asiático, entre otros.

En el siglo XXI China reforzó sus vínculos con América Latina y en múltiples ocasiones sus autoridades han declarado lo importante que es el convenio con los países de la región. El propio Xi ha visitado varios países latinoamericanos con el objetivo de estrechar lazos en diversas materias.

Fuente: Telesur