Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado recibió la visita de la socióloga costarricense, Eda Rodríguez

El Metropolitano Digital

Con el fin de estrechar lazos entre países, la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado recibió la visita de la socióloga costarricense, Eda Rodríguez, una de las facilitadoras del cuarto  módulo del Diplomado de Animación Cultural, que se está impartiendo en las instalaciones del Centro Nacional de Artes (CENAR).

Dicho diplomado ha sido ejecutado desde el 11 de julio de 2017 y concluirá  el próximo 25 de marzo de 2018; es coordinado por la Dirección Nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir, con apoyo de la Vicerrectoría Académica y Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador.

Durante la visita,  Eda Rodríguez expresó: “Con el diplomado nos enfocamos en el reconocimiento de las culturas y las comunidades como un derecho,  potenciando la memoria histórica como una necesidad de los pueblos a reconocer su propia memoria y su identidad”.

“Los seres humanos somos seres culturales, seres sociales y seres históricos. Entonces, el recobrar y reconocer la historia que nos ha conformado es fundamental para saber quienes somos y hacia dónde vamos”, continuó Rodríguez.

Para la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, dicha iniciativa se dirige a fortalecer la capacidad creativa, económica y propositiva de cada uno de los jóvenes que integran el diplomado.“Es de esta  manera formamos a las juventudes en sus propios proyectos, desde nuevos parámetros que contemplan la valorización de las expresiones culturales de las comunidades”, aseguró Regalado.

“Hemos tenido un grupo muy bueno, las expectativas que teníamos han sido sobre pasadas pues los jóvenes han integrado los conocimientos de los módulos pasados  y han fortalecido su trabajo con la comunidad”, dijo la facilitadora Rodríguez al referirse a los resultados de este módulo.

La finalización del módulo del Diplomado de Animación Cultural, cada uno de los participantes quedará a la espera de la fecha de inicio del siguiente.