Ducal lanza al mercado salvadoreño Frijoles fortificados

El Metropolitano Digital

Los frijoles fortificados de Ducal han llegado para quedarse, desde hace algunas semanas ya se pueden adquirir en todos los supermercados y tiendas de conveniencia del país.

Con un desayuno a la prensa en el que se compartieron datos de la realidad nacional salvadoreña en temas de nutrición, Ducal lanza en el país los frijoles Fortificados reiterando el genuino compromiso de la empresa en contribuir a la nutrición de los salvadoreños, especialmente a la de los niños en su fase de desarrollo y crecimiento.

La fortificación de alimentos es una práctica ampliamente reconocida y utilizada en diferentes países del mundo, contribuye a reducir los problemas de salud relacionados con la deficiencia de micronutrientes.

Para los salvadoreños el frijol es uno de los alimentos más importantes desde la edad temprana hasta la edad adulto mayor.

Los frijoles son ricos en proteína, fibra soluble (e insoluble), ácido fólico (vitamina B9), magnesio, potasio y un número variado de nutrientes capaces de fortalecer la salud. El déficit de ácido fólico se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, complicaciones coronarias y accidente cerebrovascular.

El frijol es un alimento natural fuertemente arraigado a la cultura de nuestro país, contiene fibra, vitaminas y minerales.  Adicional brinda el 70% de aporte energético y el 22% de proteínas de fácil absorción. Por ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tienen un alto contenido de tiamina, niacina y ácido fólico. Este último, primordial para la formación y maduración de las células. Su consumo se recomienda en la infancia porque es un alimento altamente nutritivo y saludable.

“La filosofía de Ducal es elaborar productos naturales y saludables de la más alta calidad con tecnología de punta, utilizando los más exigentes estándares de producción. Poner a disposición de las familias salvadoreñas los frijoles fortificados es una muestra de nuestro compromiso”, comentó Rebeca Castellanos, Gerente de Categoría.

Variedad a la disposición del cliente:

Aprovechando las novedades de Lanzamiento, Ducal anunció la presentación de sus nuevos Frijoles de Olla Rojos Enteros, ligeramente sazonados y con un novedoso y práctico empaque.

La conveniencia que ofrecen los nuevos Frijoles de Olla Rojos Enteros Ducal es que son ideales para aquellas personas que tienen tiempo limitado para dedicar a la cocina y buscan un alimento rápido, saludable y delicioso.

Para disfrutar de los Frijoles de Olla Rojos Enteros Ducal solamente es necesario sacarlos de su empaque, calentarlos y sazonarlos según el gusto del consumidor, gracias a que vienen previamente cocidos, además como no tienen preservantes, se puede disfrutar de su caldo, logrando ese delicioso sabor que antes solo se podía elaborar en casa.

“Los frijoles son uno de los alimentos favoritos de los salvadoreños, incluso un elemento clave de platillos como el casamiento o la sopa de frijoles, por ello siempre estamos innovando y poniendo el mayor énfasis en la calidad de nuestros productos para darles lo mejor», concluyó Ernesto Mariona, gerente comercial.