Shakira tomó radical decisión sobre su enfermedad y no hay marcha atrás

El Metropolitano Digital

Al principio no le tomó importancia, pero poco después Shakira descubrió que era algo más lo que tenía en las cuerdas vocales, una hemorragia que la obligó a poner una pausa a su carrera y posponer sus conciertos.

Ante esta situación se suponía que se sometería a cirugía con el doctor Steven M. Zeitels, el laringólogo más importante del mundo, aunque a través del programa español Cazamariposasse dio a conocer la radical decisión de la colombiana, misma que no pensará cambiar aunque sea por salud.

Resulta que el paparazzi Jordi Martín pudo confirmar que la intérprete de ‘Perro fiel’ prefirió no operarse, pues tiene miedo de las consecuencias; se enteró que existe un 80 % de probabilidades que su voz se vea afectada:

«Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene», señaló el paparazzi sobre Shakira, pues ya le entró el temor sobre su enfermedad.

Asimismo, explicó el tratamiento alternativo al que se someterá para evitar a toda costa la operación: «Un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y a partir del segundo mes un tratamiento con un foniatra, que le va a durar hasta el mes de abril o mayo».

Es así como Shakira pretende salir adelante y recuperarse lo antes posible para cumplir con sus compromisos laborales.