Sonsonate está verde

Foto tomada del perfil de Facebook de Santa Tecla F.C.

Por Santiago Leiva

El campeón invicto Alianza y el subcampeón Santa Tecla empezaron con buen pie el Clausura 2018, mientras que Sonsonate navega por las aguas turbias del sótano y tiene la cara del feo rostro del descenso.

Los paquidermos que ganaron invictos el torneo pasado, aunque sufrieron esta vez contra un Municipal Limeño respondón, mantuvieron su paso y capitalizaron 28 salidas a la cancha sin conocer la derrota.

Fito Zelaya que fue noticia por su tatuaje, puso la nota alta del partido inaugural al conseguir el 2-1 al 90+1. La cuenta para los blancos la había abierto Alex Larín al ´28, mientras que José Ángel Peña había logrado el tanto de la paridad al ´66.

Los pericos por su parte tuvieron un paseo de campo frente al Sonsonate que tras caer 4-1 quedaron como dueños legítimos del sótano.

Un doblete del brasileño Ricardinho en el ’21 y ´70, y tantos de Gerson Mayen al ´66 y Kevin Reyes en el ´67 le valieron al Santa Tecla para tumbar a los cocoteros que descontaron por intermedio de McKauly Tulloch al final del encuentro.

El Isidro Metapán también sacó petróleo en el césped del Juan Francisco Barraza. Los jaguares se impusieron de visita 1-2 al Dragón. Bryan Ortega al ´25, puso arriba a los occidentales, pero el festejo les duró poco ya que Pastor Melgar decretó el 1-1 solo dos minutos después.

El marcador no obstante volvió a moverse al final, y el culpable fue Edgar Dubón quien al ´86 concedió el triunfo para los visitantes.

En la cancha de San Sebastián, el Pasaquina también se sirvió con cuchara grande. Los burros le pegaron 3-0 a los coyotes del Audaz. Daniel Melgar al ´10, Raúl González en el ´21, y Otoniel Salinas al ´81 anotaron para los pasaquinenses.

Entretanto el Águila con un gol convertido por el paraguayo Javier Lezcano a los 35 minutos derrotó de visita 0-1 a los alacranes del Chalatenango.

La sorpresa de la jornada no obstante la dio Firpo quien aprovechó “La Caldera del Diablo” para imponerse 1-0 al FAS. Gerardo Iraheta fue el héroe de los taurinos al anotar el gol al ´64.