Tránsito impuso más de 12 mil infracciones en período festivo

Foto cortesía de la PNC

El Metropolitano Digital

La División de Tránsito de la PNC impuso un total de 12,015 esquelas entre leves, graves y muy graves durante las festividades de fin de año. El inspector Jorge Vásquez Castaneda informó que del total de multas 587 corresponden a motoristas del transporte público.

Tránsito también detalló que durante las vacaciones se estableció más de 2,300 controles vehiculares y patrullajes, donde se efectuaron aproximadamente 5,482 pruebas de alcoholemias.

Para las autoridades de tránsito es importante hacer conciencia en las personas sobre la educación vial, y el cumplimiento a las leyes de tránsito evitando todo tipo de distracción como hablar por teléfono que es una de las más frecuentes, y evitar el exceso de alcohol.

Ricardo Cook, director de Instituto de Toxicología del Ministerio de Seguridad, expresó que el alcohol está involucrado en la mayoría de los accidentes de tránsito, que ocurren en El Salvador.

Expuso el caso del conductor que se quedó dormido al esperar el cambio del semáforo, al cual se le realizó la prueba de alcotest, que dio como resultado 448 grados de alcohol, los cuales equivalen a 18 cervezas, que no se han metabolizado en el organismo.