40 mil pupitres serán reparados por privados de libertad

El Metropolitano Digital
El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, acompañado del Ministro de Educación, Carlos Canjura, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes y el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realizó la entrega oficial de pupitres reparados por privados de libertad.
En total 40 mil pupitres, de diferentes Centros Escolares, serán reparados en los talleres de carpintería en los Centros Preventivos y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, Granja Santa Ana y la Penitenciaría Central La Esperanza mejor conocido como Mariona. Los internos que participan en estas labores forman parte de las actividades de rehabilitación que se realizan con el Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.
Entre los centros educativos que se verán beneficiados con la reparación de estos pupitres son: Centro Escolar Ciudad Futura, Villamariona, Agustín Linares, Leonardo Azcunaga. Prof. María Amanda Artiga de Villalta, Vda. De Menéndez, Doctor Doroteo Vasconcelos, República del Perú y Escuela de Educación Parvularia Zacamil.
Además, los privados de libertad, en fase de confianza y semilibertad, ya dieron inicio a la restauración en infraestructura de 1,000 centros educativos, donde beneficiarán a miles de estudiantes de diferentes centros escolares del país.
La Dirección General de Centros Penales apuesta que los 9 mil internos que estarán en los centros de detención menor trabajen una gran diversidad de obras para beneficio de los salvadoreños. Por el momento son 1,274 reos del Centro de Detención Menor La Esperanza que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de apoyo a la comunidad.
 24 mil reos de 15 centros penitenciarios conforman el Modelo Penitenciario en el que se combate el ocio carcelario.