Alumnos de Santa Ana clausuran programa de Protección a niños, niñas y adolescentes

El Metropolitano Digital

Un aproximado de 400 alumnos de diferentes centros escolares del departamento de Santa Ana, participaron en la primera clausura del programa de Protección a niños, niñas y adolescentes que desarrolla personal de la sección de Prevención de la Delegación de Santa Ana.

Esta es la primera edición de este programa que se ha trabajado con docentes y padres de familia de estudiantes de los centros escolares Bella Vista, Milena de Escalón y El Recuerdo.

“El objetivo es inculcar en los niños y adolescentes aquellas actividades que los llevan por el camino correcto, es decir el camino del bien. Valores, por un lado, deporte por otro y conocimientos de informática, lo que les va a servir como desarrollo hacia el futuro”, expresó el jefe de la Delegación de Santa Ana, sub comisionado Hugo Adiel Bonilla Lara.

Además, se agregó que se pretende que los estudiantes continúen en la segunda edición de este programa que está diseñado para niños desde los 5 años hasta adolescentes de 17, desarrollando dinámicas para que liberen energía y sepan expresar sus habilidades.

Por el momento se han tomado en cuenta los municipios de Candelaria de la Frontera, El Porvenir, Chalchuapa y Santa Ana y se pretende agregar a otras comunidades del oriente del departamento.